Home / Ciberseguridad / ¿Se puede hackear un computador sin conexión a internet?

¿Se puede hackear un computador sin conexión a internet?

hackear

A la hora de hackear redes y dispositivos, la conexión a internet es el requisito principal, pero ¿Qué pasaría si faltase la conexión a internet? ¿se podría piratear un computador igual?

En el siguiente artículo, te explicaremos cómo es posible hackear un ordenador sin la necesidad de conectarse a internet.

USB Killer, un instrumento peligroso

Si has sido víctima de un USB killer probablemente te haya ocurrido que conectas un USB a tu computador y este simplemente se apaga. La función de este tipo de USB es hacer que el computador reciba una gran cantidad de energía eléctrica, de tal manera que llegue al límite de su capacidad y súbitamente se apague.

Para lograr este fin, tiene condensadores que se usan para acumular toda la energía eléctrica del computador y devolvérsela, dejando el dispositivo inservible.

Fansmitter, el medio para hackear tus datos.

Ningún computador puede funcionar correctamente durante mucho tiempo, pues a medida que se utilizan sus recursos, la temperatura del CPU y de otros componentes comienzan a aumentar. Como consecuencia, el disipador o ventilador, trata de regular la temperatura para evitar que estas piezas internas se quemen.

Este componente podría transmitir datos del computador, lo cual se conoce como Fansmitter. Esto ocurre porque entre la placa base y el ventilador de se da un feedback loop, donde el ventilador informa a la placa madre sobre su velocidad de rotación y de esta manera se pueden filtrar datos importantes.

Los datos se pueden captar desde un móvil receptor, pues la función del disipador es transmitir la información al emitir frecuencias de sonido.

El acelerómetro de los smartphones

Se trata de un sensor muy usado por los usuarios, que permite rotar la pantalla del smartphone para adaptar la vista al contenido que se está visualizando.

El acelerómetro se puede usar de manera maliciosa al colocar el móvil en la misma mesa o superficie del computador. 

¿Por qué? Los acelerómetros cuentan con la función de capturar las vibraciones producidas por el teclado del computador. Estas vibraciones pueden ofrecer información, precisamente de lo que se está escribiendo.

Estar al tanto de este tipo de posibles ataques sin conexión a internet, es ideal para tomar medidas en el asunto y proteger tu información privada.

Si te gustó este artículo, te recomendamos ¿Hackear Whatsapp se puede? Hackean al CEO de Amazon

 

Check Also

Hackers: ¿Cómo proteger tu SO Windows 10 de ataques?

Hoy en día la tecnología forma un papel fundamental en la vida de todas las ... Leer más

Ciberseguridad: 4 amenazas a evitar este 2020

El internet está repleto de  nuevas amenazas que afectan la integridad de los dispositivos conectados ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *